Política Lacalle Pou | asentamientos | Nuevo Comienzo

Lacalle Pou llamó a vecina del asentamiento Nuevo Comienzo y hará varias gestiones

Fabiana recibió la llamada. Según contó, Lacalle Pou le dijo que tendrá una reunión con el ministro del Interior y con la Intendencia.

El presidente Lacalle Pou llamó a los vecinos de los asentamientos Nuevo Comienzo y San Miguel, en la zona de Santa Catalina, Montevideo, como se había comprometido esta semana cuando conversó con ello durante una manifestación en la Plaza Independencia.

Fabiana fue quien recibió la llamada del presidente, y según contó a los demás vecinos en un audio al que accedió Subrayado, Lacalle Pou le dijo que hablaría con el ministro del Interior Luis Alberto Heber y que mantendría una reunión con la Intendencia de Montevideo.

Los vecinos de ambos asentamientos, que forman una sola comunidad, denunciaron maltrato policial en un procedimiento mediante el cual varias personas fueron trasladadas, entre ellas una mujer que hacía pocos días había tenido familia mediante una cesárea.

También denunciaron que los policías ingresaron a una vivienda donde había personas cursando la enfermedad del Covid-19, y de allí fueron a otras casas del asentamiento, violando los protocolos sanitarios vigentes.

Fabiana dijo que le planteó a Lacalle Pou la necesidad de retomar un acuerdo firmado tiempo atrás entre el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Montevideo que evitaría los desalojos por la fuerza. “Necesitamos ese acuerdo firmado para que el fiscal pare el proceso”, dijo Fabiana en la conversación con el presidente.

Vecinos de ambos asentamientos esperan una solución de las autoridades, primero para que no los desalojen por la fuerza (están sobre terrenos municipales y privados) y también para obtener una solución habitacional más digna.

En la conversación que tuvieron con Lacalle Pou en la plaza Independencia aseguraron que pueden pagar algo por una nueva vivienda, en otro lugar.

El abogado Juan Ceretta, que asesora a las familias del asentamiento como director del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho que con estudiantes avanzados lleva adelante la representación legal de estos y otros casos de familias vulnerables.

Embed

Dejá tu comentario