PolíticaLuis Lacalle Pou | UPM

Lacalle Pou: en la negociación con UPM "se pudo haber entregado menos"

El líder blanco señaló que si llega al poder revisará el contrato. Entrega de recursos y compromisos innecesarios.

El candidato presidencial blanco Luis Lacalle Pou cree que fue "muy mala la negociación del gobierno uruguayo con UPM" y que se pudo "haber entregado menos".

Además confirmó sus anuncios: si llegase al gobierno va a revisar el contrato.

“Dijimos que si llegábamos a un nuevo gobierno íbamos a renegociar, hoy se llega a una firma y veremos en qué condiciones”, señaló.

En declaraciones a Informativo Carve, el líder nacionalista dijo que su sector "siempre fue favorable a la inversión" y en ese sentido sostuvo que el Partido Nacional "tiene una línea histórica" de apoyo a la instalación de emprendimientos como UPM.

“Fuimos favorables a la instalación de la planta, pero creo que la negociación en términos de lo que entrega el pueblo uruguayo es muy mala”, afirmó.

"Fue una muy mala negociación por parte del gobierno de nuestro país entregando recursos y comprometiéndose a cosas que no eran necesarias, porque UPM se iba a instalar a sí o sí”.

“Soy pesimista con respecto a lo que Uruguay tiene que desembolsar, soy optimista con respecto a la inversión. Pero tendríamos que haber llegado de otra manera”, concluyó.

Embed

En un comunicado oficial, UPM informó este martes que realizará la inversión en Uruguay.

Dejá tu comentario