PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA

Lacalle Pou sobre la ANV: "Se cometió un error. Tirón de orejas, no da para roja"

Luis Lacalle Pou fue consultado por un error jurídico que le pudo costar al Estado cerca de 400 millones de dólares e indicó "que debió haberse anticipado antes".

18 de julio de 2022, 12:26hs

El presidente de la República Luis Lacalle Pou se refirió este viernes al pedido de renuncia que hizo el Frente Amplio para el presidente y vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda ante la omisión durante dos años de atender "un daño colateral de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que suponía la prescripción de miles de deudas hipotecarias.

"Yo creo que se cometió un error, hay que aceptar los errores", dijo el mandatario. Para el mandatario el error fue "un tema de tiempo". "Se tendría que haber hecho antes", explicó.

"¿Se hizo en tiempo y forma?" preguntó el mandatario y respondió: "Sí se hizo". En ese sentido argumentó que "debió haberse anticipado antes y que ese es el error". "Como se decía cuando eramos chiquilines: tirón de oreja, no da para roja. Roja da si no hubieran presentado un proyecto o sino se pudiera haber arreglado o enmendado esta situación", finalizó.

El martes el Poder Ejecutivo (PE) envió al Parlamento un proyecto de ley que plantea prorrogar por 48 meses el plazo de prescripción de deudas hipotecarias en el Ministerio de Vivienda, la Agencia Nacional de Vivienda y el Banco Hipotecario.

El proyecto fue presentado este miércoles como “grave y urgente” por el legislador nacionalista Carlos Camy y fue votado por ambas cámaras con los votos de todo el arco político. "Estamos tratando un proyecto de ley urgente, que vino del PE (Poder Ejecutivo), aprobado por el senado, intentando arreglar un zafarrancho que ha hecho el PE, especialmente la ANV, no tomando medidas durante dos años para evitar perder 400 millones de dólares en créditos hipotecarios, a pesar de las reiteradas manifestaciones y advertencias hechas por representantes del FA en el directorio", dijo en ese entonces Gustavo Olmos, diputado de la oposición.

REFORMA JUBILATORIA

El presidente también fue consultado sobre el proyecto de ley de reforma de la seguridad social, y estimó que la semana próxima será presentado a los socios de la coalición de gobierno.

LACALLE SEGURIDAD SOCIAL

Dejá tu comentario