AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA

FA calificó de "horror" y "zafarrancho" omisión de ANV que pudo terminar en pérdida millonaria

Ambas cámaras del Parlamento votaron proyecto del Poder Ejecutivo para enmendar "daño colateral" de la Ley de Urgente Consideración.

14 de julio de 2022, 14:23hs

Este martes el Poder Ejecutivo (PE) envió al parlamento un proyecto de ley que plantea prorrogar por 48 meses el plazo de prescripción de deudas hipotecarias en el Ministerio de Vivienda, la Agencia Nacional de Vivienda y el Banco Hipotecario.

El proyecto fue presentado este miércoles como “grave y urgente” por el legislador nacionalista Carlos Camy y fue votado por ambas cámaras con los votos de todo el arco político.

"Estamos tratando un proyecto de ley urgente, que vino del PE, aprobado por el senado, intentando arreglar un zafarrancho que ha hecho el PE, especialmente la ANV, no tomando medidas durante dos años para evitar perder 400 millones de dólares en créditos hipotecarios, a pesar de las reiteradas manifestaciones y advertencias hechas por representantes del FA en el directorio", dijo Gustavo Olmos, diputado de la oposición.

La diputada del FA, Gabriela Barreiro, consideró de "pobres" las respuestas brindadas por las autoridades y dijo que el FA dio su voto por entender que "es muy importante preservar las arcas del Estado en una cartera que para nosotros es fundamental, en el tema de la vivienda". Para la representante Cecilia Cairo, fue un "horror" la omisión.

Dejá tu comentario