El Frente Amplio( FA) pidió la renuncia del presidente y vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) ante la omisión durante dos años, de atender un “daño colateral” de la Ley de Urgente Consideración que suponía la prescripción de miles de deudas hipotecarias.
FA calificó de "horror" y "zafarrancho" omisión de ANV que pudo terminar en pérdida millonaria
Ambas cámaras del Parlamento votaron proyecto del Poder Ejecutivo para enmendar "daño colateral" de la Ley de Urgente Consideración.
Este martes el Poder Ejecutivo (PE) envió al parlamento un proyecto de ley que plantea prorrogar por 48 meses el plazo de prescripción de deudas hipotecarias en el Ministerio de Vivienda, la Agencia Nacional de Vivienda y el Banco Hipotecario.
El proyecto fue presentado este miércoles como “grave y urgente” por el legislador nacionalista Carlos Camy y fue votado por ambas cámaras con los votos de todo el arco político.
Cosse planteó la posibilidad que un eventual gobierno del FA no utilice los allanamientos nocturnos
"Estamos tratando un proyecto de ley urgente, que vino del PE, aprobado por el senado, intentando arreglar un zafarrancho que ha hecho el PE, especialmente la ANV, no tomando medidas durante dos años para evitar perder 400 millones de dólares en créditos hipotecarios, a pesar de las reiteradas manifestaciones y advertencias hechas por representantes del FA en el directorio", dijo Gustavo Olmos, diputado de la oposición.
La diputada del FA, Gabriela Barreiro, consideró de "pobres" las respuestas brindadas por las autoridades y dijo que el FA dio su voto por entender que "es muy importante preservar las arcas del Estado en una cartera que para nosotros es fundamental, en el tema de la vivienda". Para la representante Cecilia Cairo, fue un "horror" la omisión.
Dejá tu comentario