Sociedad Lacalle Pou | coronavirus | escuelas rurales

Lacalle Pou invitó "hacer un buen uso de la libertad" en medio de la pandemia

El presidente de la República se refirió al reinicio de las actividades en las escuelas rurales como un "hito" en el rumbo hacia la "nueva normalidad".

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió al inicio de clases en las escuelas rurales y lo calificó como un día “desafiante” desde que se declaró la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19.

“Era todo un desafío el día de hoy, por lo que venimos hablando desde hace tiempo sobre las famosas perillas” explicó Lacalle Pou y agregó que cuando un “gobernante toma este tipo de decisiones con respecto a los niños, es una decisión de mucha responsabilidad”.

Sobre esta jornada el presidente dijo que fue un día de “mucho orgullo” por la labor de las maestras y también por los niños, “que estaban deseosos de volver a clase”.

“Para nosotros es un día importante que demuestra que tenemos que ir en esta transición rumbo a la nueva normalidad” expresó, con acontecimientos como el de esta jornada. Lacalle Pou hizo referencia a que las actividades comenzarán a tomar su curso “normal” porque “los uruguayos han disfrutado de su libertad responsablemente”.

“En estos días se ha informado que la mayoría de los uruguayos han entendido el mensaje”, pese a que algunos no lo han entendido, aseguró el presidente. Sin embargo, se refirió al reinicio de las clases como un “hito” que debe generar reflexión en la sociedad para hacer “un buen uso de la libertad”.

Dejá tu comentario