Política Lacalle Pou | Empresarios | Uruguay | Uruguay

Lacalle Pou invitó a empresarios a "invertir, ahorrar, vivir y trabajar" en Uruguay

El presidente Lacalle Pou realizó una presentación ante representantes de fondos de inversión y capital.

El presidente Lacalle Pou se reunión en Nueva York con empresarios y representantes de fondos de inversión, a los que invitó a “invertir, ahorrar, vivir, trabajar y proyectar a largo plazo en Uruguay ”.

El encuentro se realizó este lunes, en el inicio de la agenda oficial del mandatario, que incluyó además una reunión con el director ejecutivo de B'nai B'rith International, Daniel Mariaschin, y el enviado especial de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry.

INVERSORES

En la presentación del país ante los fondos de inversión, acompañaron a Lacalle Pou la ministra de Economía Azucena Arbeleche; el canciller Francisco Bustillo y el embajador de Uruguay en Estados Unidos Andrés Durán.

En su intervención, “Lacalle Pou destacó el valor de la libertad como principio rector de las políticas del gobierno, tanto a nivel sanitario, en el manejo de la pandemia, como en la vocación del país de abrirse comercial y financieramente al resto del mundo”, dice el comunicado publicado por Presidencia de la República.

“Enfatizó que Uruguay es un bastión de estabilidad institucional, política y social en un mundo convulsionado y destacó que el país posee una de las democracias más fuertes y estables de América Latina y el mundo, con gran involucramiento cívico. Remarcó que, en los últimos 35 años, Uruguay ha experimentado la rotación de partidos en el gobierno, con transiciones ordenadas que no han afectado la estabilidad económica, la independencia judicial o el respeto a los contratos”, agrega el comunicado.

Lacalle Pou invitó a los empresarios a “invertir, ahorrar, vivir, trabajar y proyectar a largo plazo en Uruguay” y destacó que “se trata de un país serio, predecible y con alto nivel de transparencia”.

Dejá tu comentario