Política Lacalle Pou | China

Lacalle Pou informó a todos los partidos políticos avance en acuerdo comercial con China

El presidente Lacalle Pou reunió en Casa de Gobierno a representantes de todos los partidos políticos: gobierno y oposición.

“El presidente Luis Lacalle Pou recibió en Torre Ejecutiva a representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria. El mandatario convocó este encuentro para brindar información relevante sobre los últimos avances en materia de acuerdos comerciales con terceros países, en particular, con la República Popular China ”, dice el comunicado de Presidencia enviado a los medios este martes de noche, minutos después de la hora 19, cuando ya había comenzado la reunión con los líderes partidarios.

“El presidente y el gobierno nacional han manifestado en diferentes instancias la vocación aperturista de Uruguay y la necesidad de concretar acuerdos comerciales con el propósito de generar oportunidades de progreso para el país”, agrega el comunicado.

“Cabe recordar que el pasado 8 de julio, en ocasión de la última cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, Lacalle Pou sostuvo que el mundo va muy rápido entrelazándose comercialmente y que, con el fin de la pandemia, las negociaciones se dispararán. ‘El mundo va hacia allá, Uruguay va hacia allá, ojalá vayamos todos juntos’”, concluyó.

Dejá tu comentario