TORRE EJECUTIVA

Lacalle Pou informó a líderes políticos la decisión de adherirse al acuerdo Transpacífico

El diputado colorado Ope Pasquet y el presidente del FA Fernando Pereira dijeron que es necesario primero evaluar el impacto en el Mercosur y hablar con los socios Brasil, Argentina y Paraguay.

18 de noviembre de 2022, 11:38hs

La reunión comenzó en Torre Ejecutiva (Casa de Gobierno) a las 11:30 de este viernes y culminó antes de la hora 13. El presidente Lacalle Pou recibió a los referentes de todos los partidos políticos – oficialismo y oposición – para informar de la solicitud formal que hará el gobierno para incluir a Uruguay en el acuerdo comercial Transpacífico.

Este acuerdo, o tratado comercial Transpacífico, es una zona de libre comercio entre países de la cuenca del océano Pacífico.

En la Torre Ejecutiva, en plaza Independencia, estuvieron Pablo Iturralde (Partido Nacional), Ope Pasquet (Partido Colorado), Fernando Pereira (Frente Amplio), Guillermo Domenech (Cabildo Abierto), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Daniel Peña (Partido de la Gente). También participó de la reunión, junto a Lacalle Pou, el canciller Francisco Bustillo.

A la salida de la reunión Iturralde destacó que la incorporación de Uruguay al acuerdo comercial del Transpacífico traerá "más trabajo para los uruguayos". En tanto, el diputado Ope Pasquet y el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira coincidieron en que antes de avanzar en este acuerdo comercial es necesario informar a los socios del Mercosur y conocer su reacción política.

Pereira dijo en rueda de prensa que trasladará la información que brindó Lacalle Pou a la Mesa Política del FA, para que sea el órgano colectivo de conducción el que defina una posición orgánica.

En el mismo sentido se expresó Pasquet, quien dijo que llevará la información al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.

PEREIRA TRATADO avi

Dejá tu comentario