Lacalle Pou | caña de azúcar | Bella Unión

Lacalle Pou inauguró zafra de caña de azúcar y anunció proyecto de cáñamo industrial

El presidente Lacalle Pou dijo que negocia con Argentina la concreción del puente Bella Unión-Monte Caseros.

El presidente Lacalle Pou participó este viernes de la inauguración de la zafra de cosecha de la caña de azúcar en Bella Unión, Artigas, y anunció que en breve se confirmará la instalación de un proyecto industrial de explotación del cáñamo. "Esperamos tener noticias en breve", dijo al respecto en rueda de prensa.

En cuanto a la caña de azúcar y el proyecto industrial de ALUR (Alcoholes del Uruguay), Lacalle Pou dijo que debe tener "viabilidad económica" para que "siga siendo un sostén para la zona y las familias".

LACALLE CAÑAMO

Consultado sobre los productores de Belén que trabajan para ALUR, el presidente dijo que leyó el ionforme sobre el rendimiento de las chacras de la zona y aseguró que habrá un pronunciamiento de las autoridades de ALUR en breve. "La idea es no retacear las fuentes de trabajo, que no se pierdan esas fuentes de trabajo, en favor de ALUR y de Belén", aseguró.

Por último, y en relación a la zona, Lacalle Pou dijo que está negociando con el gobierno argentino la concreción del puente binacional entre Bella Unión y Monte Caseros.

"Estamos haciendo fuerza con el gobierno argentino para avanzar en el puente, que va a ser transformador para la zona", dijo el mandatario, quien contó que habló del tema con el embajador argentino, en tanto trabajan ambas cancillerías para avanzar en ello.

PUENTE LACALLE

El cañero que conoce a la esposa del presidente, Lorena Ponce de León, y le mandó saludos a la primera dama:

CAÑERO NOTA

Dejá tu comentario