NI SILENCIO NI TABÚ

Lacalle Pou inauguró centro de salud mental para jóvenes en Fray Bentos

El presidente destacó la importancia de las políticas de descentralización y deseó que perduren en el tiempo.

El presidente Luis Lacalle Pou participó este martes de la inauguración de un centro de salud mental en la ciudad de Fray Bentos. Es el segundo de siete de que se van a inaugurar en el país y está destinado a jóvenes de entre 14 y 20 años.

El centro Ni Silencio Ni Tabú en Río Negro forma parte de un programa del Instituto Nacional de la Juventud para la promoción y prevención en materia de salud mental y del bienestar psicosocial de jóvenes y adolescentes.

Lacalle Pou destacó el trabajo del INJU y deseó que sea una política que se continúe en el tiempo. "Cuando uno tiene un problema es mejor compartirlo, es mejor poder hablarlo y que no nos quede adentro", manifestó.

El presidente reconoció que después de la pandemia la problemática de la salud mental se agravó y recordó que el gobierno decidió invertir 20 millones de dólares en salud. Además, destacó la importancia de este tipo de centros en el interior del país para que los jóvenes no tengan que trasladarse a Montevideo. "Las políticas de descentralización tienen un factor humano importantísimo".

Dejá tu comentario