PIEDRA ALTA, FLORIDA

Lacalle Pou encabezó el acto oficial por la Declaratoria de la Independencia

El acto por la Declaratoria de la Independencia se realizó en Florida desde la hora 10. Lo encabezó Lacalle Pou y demás autoridades nacionales y locales.

25 de agosto de 2022, 08:33hs

El acto se realizó, como es habitual, en la Piedra Alta, departamento de Florida, a la hora 10 de este jueves 25 de agosto.

Además del mandatario participó la vicepresidenta Beatriz Argimón, el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, el prosecretario Rodrigo Ferrés y la mayoría de los ministros, además de autoridades nacionales y departamentales.

Quien habló en nombre del Poder Ejecutivo fue Delgado, y basó su discurso en una reivindicación de la libertad y la tolerancia, como valores "esenciales" del gobierno.

DISCURSO DELGADO

PROTESTAS

Durante el acto se concentraron diversos grupos de manifestantes: por un lado sindicatos de la educación que reclamaron más presupuesto, trabajadores de frigorífico de Durazno que están en conflicto y personas que están en contra de las vacunas contra el Covid-19.

MANIFESTANTES FLORIDA

Acerca de los reclamos, y en particular el conflicto en el frigorífico de Durazno, el ministro de Trabajo Pablo Mieres dijo que están al tanto de la situación:

MIERES FLORIDA

Dejá tu comentario