SOBRE ANTECEDENTES DE ASTESIANO

Lacalle Pou dijo que se detectó "dónde se había brindado información equivocada" sobre Astesiano

"Cuando él pidió los antecedentes a la Dirección Científica claramente se le dio una información falsa, tanto en el año 2020 como en el 2021", dijo a su vez el ministro Heber.

30 de septiembre de 2022, 14:15hs

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este viernes que se detectó "dónde se había brindado información equivocada" sobre los antecedentes penales de Alejandro Astesiano.

Desde el gobierno informaron que se realiza una investigación dentro del Ministerio del Interior para determinar cómo y por qué se habría adulterado el legajo del ex custodio del presidente. "Una investigación que yo me enteré cuando estábamos en la inauguración, se había detectado dónde se había brindado la información equivocada", explicó Lacalle Pou en Maldonado.

Por su parte, el ministro del Interior Luis Alberto Heber dijo que “el presidente no fue bien informado” al respecto. “Cuando él pidió los antecedentes a la Dirección Científica claramente se le dio una información falsa, tanto en el año 2020 como en el 2021. Cuando el presidente dijo y afirmó que no tenía antecedentes, dijo la verdad, porque era lo que se le estaba informando”, explicó Heber.

“Quién y cómo adulteraron esa información, cambiaron esa información, es parte de una investigación que estamos realizando y parece que en el día de hoy podríamos concluir la investigación para saber las razones y las personas que adulteraron esta información y qué fue lo que pasó”, agregó el ministro en Colonia.

Dejá tu comentario