Durante la inauguración del laboratorio para el programa de alimentos y salud humana de la Facultad de Medicina, el presidente Luis Lacalle Pou se dirigió al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y destacó los avances en innovación de Uruguay.
Lacalle Pou destacó avances en innovación de Uruguay al participar en inauguración de laboratorio de Udelar
Resaltó el compromiso del Gobierno en el área e instó a pensar más allá de la industria del software y las TIC, y hacerlo en la salud humana, animal y ambiental.
El mandatario resaltó el compromiso del Gobierno en el área e instó a pensar más allá de la industria del software y las tecnologías de la información y la comunicación, y hacerlo en la salud humana, animal y ambiental.
“Uruguay está, por patrimonio histórico, por la gente que ha dedicado su vida a esto, desde la producción, desde lo público o desde lo privado, y por estos proyectos de ciencia aplicada, en el camino para ser imán en el mundo y por supuesto, de inversiones de bancos como el suyo”, dijo dirigiéndose al titular del BID.
"Pueden gritar todo lo que quieran", dijo Lacalle Pou tras ser increpado por sindicato de Facultad de Medicina
Lacalle Pou participó este miércoles el laboratorio del programa de alimentos y salud humana. Es una iniciativa académica y de investigación científica que nace en el Centro de Investigaciones Biomédicas de Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar).
Tiene como objetivo generar conocimiento y formar recursos humanos especializados en comprender y mejorar los alimentos para beneficio de la salud humana.
El programa fue ideado por el profesor Rafael Radi, director del centro y un grupo de científicos que proponen aplicar conocimiento al desarrollo de alimentos saludables, sus componentes y su impacto en el proceso salud-enfermedad.
A esto, se suma la apertura de una maestría en ciencias de los alimentos y salud humana, siendo la primera del país.
Para la creación del programa se readecuó un ala de la Facultad de Medicina que cuenta con 600 metros cuadrados de laboratorios, oficinas y salas de trabajo junto con equipos de tecnología de última generación, con el aporte del BID.
Dejá tu comentario