SEPELIO DE ADRIÁN PEÑA

Lacalle Pou destacó a Adrián Peña como "un dirigente popular" y "muy vivo, muy inteligente"

“Yo tuve alguna discusión con Adrián y aprendí a quererlo mucho en las discusiones, porque siempre salía con un chiste, con una salida para sacarle tensión", contó el mandatario.

El presidente Luis Lacalle Pou llegó al velorio del senador colorado Adrián Peña pasadas las 17:00 horas. Desde la sala velatoria acompañó el cortejo a pie, hasta el cementerio de San Bautista, junto a familia, amigos, vecinos y otros dirigentes políticos que estaban presentes.

Al finalizar el sepelio, el presidente se refirió a él como "un dirigente popular". “Adrián era un exponente clásico de un dirigente canario”, remarcó.

También destacó el vínculo de Peña con San Bautista: “Había peleado por su San Bautista", dijo y afirmó que "en su pueblo era querido y respetado”.

Por otra parte, señaló el afecto que se le tenía al senador y exministro tanto en su partido como en los demás.

“Muchos compañeros nuestros que no son de su partido político estaban acá despidiéndolo. Un tipo muy vivo, muy inteligente, aprendía muy rápido”, enfatizó. “El primer ministro de Ambiente y no era un tipo vinculado directamente, pero aprendió muy rápido, hizo una buena gestión, y además otra cosa, un tipo de muy buen humor. En el gobierno uno nunca está ajeno a tensiones y a discusiones, ahora si el ambiente es de buen humor, siempre los problemas se llevan de otra manera”, agregó.

“Yo tuve alguna discusión con Adrián y aprendí a quererlo mucho en las discusiones, porque siempre salía con un chiste, con una salida para sacarle tensión a la reunión”, contó Lacalle Pou y en ese sentido remarcó: “Un tipo de muy buen humor, de un humor muy fino, muy dócil, que eso no le sacaba firmeza porque era un tipo de planteos firmes”.

“Vamos a extrañar a un empleado de San Bautista, de Canelones y de todo el país”, sostuvo el mandatario.

Además, habló sobre el tiempo que insume la actividad política y afirmó: “Uno lo hace con pasión. Yo creo que eso no lo podés en la cuenta del debe personal. Si en la cuenta del debe familiar: el tiempo se lo sacó a sus padres, a su hermana, a su familia, a sus amigos, pero uno no, lo hace con pasión”.

Dejá tu comentario