El presidente Lacalle Pou define a esta hora el posible ajuste que tendrán los precios de los combustibles a partir de mayo, en línea con la revisión mensual que realiza el gobierno con base en el precio de paridad de importación y en los costos de ANCAP.
Lacalle Pou define a esta hora posible ajuste en el precio de los combustibles
El presidente Lacalle Pou dijo que maneja un "camino del medio". Se reúne con la ministra de Economía Azucena Arbeleche.
La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y AGUA (URSEA) elevó al Poder Ejecutivo el informe sobre precios de paridad de importación, los que indican que las tarifas actuales están por debajo de esos valores. Si el gobierno quiere equipar el precio al público con ese indicador, debería aplicar un aumento de $3 en el litro de nafta y de $10 el de gasoil.
A esto hay que sumarle (para tomar un decisión) el informe que presenta ANCAP sobre sus cuentas y el costo de producción de los combustibles.
El hijo mayor de Lacalle Pou integra el plantel de Cooper, que debuta en la Copa Uruguay
Antes de la reunión con la ministra de Economía Azucena Arbeleche, donde se adoptará una decisión, el presidente dijo de manera informal a la prensa que se tomará “el camino del medio”.
No precisó a qué se refiere y estimó que en el correr de la tarde se dará a conocer la decisión sobre una eventual suba de los combustibles, una rebaja, o el mantenimiento sin cambios de los precios de la nafta y el gasoil.
Dejá tu comentario