EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

Presidente de ANCAP: "la caja está cubierta" como para "estar tranquilos durante mayo y junio"

El presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic aseguró que en marzo y abril las ventas fueron superiores a lo previsto, lo que generó "una holgura de caja".

Ante lo que se sabe ya es un nuevo aumento del precio de paridad de importación de los combustibles que consume Uruguay, el presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic aseguró que por ventas superiores a las previstas en marzo y abril, la caja de la empresa estatal tiene una “holgura” que permite “estar tranquilos en mayo y junio”.

La afirmación del jerarca surge en momentos en que el gobierno define si vuelve a aumentar en mayo el precio de los combustibles (gasoil, nafta y supergás).

“La situación de caja está cubierta. Tuvimos mejores ventas de las previstas en marzo y abril. Eso vino bien y también ayudó el tipo de cambio”, precisó Stipanicic.

“Eso nos generó una holgura de caja que nos permite estar tranquilos en mayo y junio”, agregó el presidente de ANCAP.

“Durante abril, por cada litro de gasoil vendido, ANCAP dejó de percibir 8,3 pesos por litro y 4,5 por litro de gaolina. Esto por la diferencia con el precio de paridad de importación”, detalló el jerarca, en referencia al precio internacional que se toma como parámetro para fijar los precios de venta en Uruguay.

“La situación de caja está controlada, no hay ninguna amenaza, y por el mes de mayo estamos bien, no quiere decir que la proyección de los precios internacionales nos pueda cambiar de parecer”, advirtió.

Dejá tu comentario