Política Mercosur | Alberto Fernández | Uruguay

Lacalle Pou sobre cruce con Alberto Fernández: "fue un chisporroteo"

El presidente aseguró que tiene una excelente relación personal con su par argentino y que lo que ocurrió en la cumbre del Mercosur fue un chisporroteo.

En la Cumbre de presidentes del Mercosur Lacalle Pou pidió una definición "técnica" y "política" de los países respecto a la flexibilización del bloque, para avanzar en acuerdos comerciales bilaterales, para que el Mercosur no sea "un lastre" aseguró.

El presidente argentino, Alberto Fernández respondió: "Si somos un lastre que tomen otro barco, pero lastre no somos de nadie".

El mandatario explicó anoche en una entrevista con Todo Noticias que la posición de Uruguay en el Mercosur fue "simplemente" para "plantear algo en lo que hace mucho que se insiste ver al Mercosur desde este mundo dinámico y no a un Mercosur cerrado, que se protege.

"Con Alberto Fernández yo tengo una buena relación. Si se tratase de relaciones personales que obviamente ayudan. Entre otras cosas nosotros compartimos un asado largo rato, conversando de todo un poco, que obviamente como centro los intereses políticos en común o divergentes. Pero tengo una muy buena relación personal. Entonces los chisporroteos que pueden haber, los vio toda Argentina y parte de Uruguay, no pueden ser obstáculo".

"Yo por lo menos no lo voy a alegar como un obstáculo y obviamente entenderás entonces que me limito a dar determinadas opiniones".

El presidente explicó que ya se había anticipado que Uruguay iba a hablar de la flexibilidad del Mercosur. Recordó que el tema no es caprichoso sino una posición nacional que atraviesa varios gobiernos anteriores.

Consultado por el periodista Joaquín Morales Solá si está dispuesto a una reconciliación pronta con el presidente Fernández, Lacalle respondió: "Nunca me peleé con nadie. Es imposible que me reconcilie con quien nunca me peleé"

Dejá tu comentario