POR CASO ASTESIANO

Lacalle Pou criticó al Frente Amplio: "No vale cualquier cosa para volver al poder"

El presidente Lacalle Pou cuestionó al Frente Amplio por lo que consideró es una "manija" constante sobre el caso Astesiano.

El presidente Lacalle Pou cuestionó al Frente Amplio (FA) por lo que considera es una “manija” constante de la oposición entorno al caso Astesiano, y advirtió que “no vale cualquier cosa con tal de volver al poder”.

“He escuchado en este tiempo muchísimas cosas, que en la Torre Ejecutiva había una asociación para delinquir, escuché algo así como un narcoestado, escuché hace dos días que el gobierno está acostumbrado a mentir, eso es grave. Esas acusaciones son graves”, dijo este miércoles en rueda de prensa el mandatario.

“Yo lo que espero, que cuando pase todo esto, cuando la Justicia falle, sea cual sea el resultado, los que hablaron e hicieron un uso político y partidario sin medir el supuesto deterioro que ellos adjudican de la institucionalidad, espero que hablen. Los que dieron manija que se acuerden que dieron manija”, agregó.

“Fernando Pereira fue el que dijo que el gobierno se está acostumbrando a mentir. El resto no me acuerdo, porque sale uno atrás del otro”, dijo el mandatario, y luego fue consultado por el planteo del intendente de Canelones Yamandú Orsi, quien reclamó una señal política del gobierno por el caso Astesiano.

“Orsi es de los tantos que ha dado manija y que me imagino que cuando pase todo esto va a decir si tenía razón o no tenía razón”, respondió Lacalle Pou.

“No vale cualquier cosa con tal de volver al poder. Sí vale investigar, censurar, criticar y todas las herramientas legítimas de la democracia”, finalizó el presidente.

Dejá tu comentario