ACCIONES CONJUNTAS

Lacalle Pou coordinó medidas por el coronavirus con presidentes de la región

Acordaron fortalecer el control sanitario, libre circulación de mercaderías e insumos médicos, compras conjuntas de material hospitalario.

16 de marzo de 2020, 16:48hs

El presidente Luis Lacalle Pou participó este lunes una videoconferencia con sus pares de la región para coordinar acciones de prevención y combate al nuevo coronavirus Covid-19.

Del encuentro virtual participaron los presidentes Mario Abdó (Paraguay), Sebastián Piñera (Chile), Alberto Fernández (Argentina), Iván Duque (Colombia), Martín Vizcarra (Perú) y Lenín Moreno (Ecuador), además del canciller del Brasil, Ernesto Araújo. También fue invitada la presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez.

Según informó la Cancillería de Paraguay, allí se acordaron las siguientes medidas:

-Mejorar la coordinación entre los países para cumplir con las medidas sanitarias.

-Necesidad de realizar compras públicas en materia de insumos hospitalarios y médicos de forma conjunta para obtener mejor precio y adquisición.

-Libre circulación de cargas, mercaderías e insumos médicos en los países de la región.

-Fuerte control sanitario a nivel fronterizo en cuanto al ingreso de personas para evitar la propagación del coronavirus en la región.

-Medidas de acceso para poder fortalecer la economía mediante medidas económicas y préstamos con organismos internacionales (BID-CAF).

-Trabajo de concientización a través de todos los países.

-Nueva video conferencia entre los presidentes del Mercosur para el miércoles 18 de marzo a las 10:00 hs.

Dejá tu comentario