PolíticaLacalle Pou | Manini

Lacalle Pou cerró la ronda de acuerdos y destacó que tiene 56 diputados y 17 senadores

El candidato del Partido Nacional cerró en la sede de Cabildo Abierto las visitas a sus socios para el caso de ganar el gobierno.

Este jueves de tarde Luis Lacalle Pou culminó las reuniones con sus socios políticos para un eventual gobierno de coalición.

A la hora 17 el candidato del Partido Nacional y su compañera de fórmula Beatríz Argimón llegaron a la sede de Cabildo Abierto.

Menos de una hora más tarde, en conferencia de prensa conjunta, lo primero que dijo Lacalle Pou fue que tras los contactos mantenidos con el Partido Colorado, el Partido Independiente, el Partido de la Gente y ahora Cabildo Abierto, está en condiciones de asegurar que si gana el gobierno y es presidente tendrá "56 diputados y 17 senadores" para gobernar.

Con la vicepresidenta Argimón (presidenta del Senado y la Asamblea General) serían 18 los senadores, agregó.

Son 30 diputados del Partido Nacional, 13 del Partido Colorado, 11 de Cabildo Abierto, 1 del Partido Independiente y 1 del Partido de la Gente.

En el Senado son 10 del Partido Nacional, 4 del Partido Colorado y 3 de Cabildo Abierto.

EL ACUERDO

En el encuentro de este jueves (y de los días pasados) se sentaron las bases de un acuerdo político para conformar un “gobierno multicolor”, como lo llama Lacalle Pou, en caso de vencer en la segunda vuelta presidencial que disputará el 24 de noviembre con el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez.

Lacalle Pou dijo que ya tiene pronto "un borrador" de documento programático con una síntesis de las coincidencias que hay entre los cinco partidos, y que está "abierto a correcciones y agregados".

Una vez que el documento quede pronto y firmado por todos los partidos, entonces se hará público.

El candidato nacionalista dijo que hasta ahora no se habló de cargos con los demás referentes de la oposición, pero agregó que si es presidente espera conformar un gabinete con "peso político".

Esto quiere decir que estarían los ex candidatos de los demás partidos o alguien con "peso político" dentro de los mismos. Novick y Manini le dijeron este jueves a Lacalle Pou que ellos no aspiran a ser ministros.

Sin embargo, el miércoles en el programa Arriba Gente de canal 10, Manini dijo que le gustaría que su partido tuviera participación “en Ministerios del área social”, y nombró al Mides, Vivienda y Salud Pública.

Dejá tu comentario