ESTE SÁBADO

Lacalle Pou sobre caso Astesiano: "Fue un episodio lamentable en lo político y en lo personal"

"Yo no estoy libre de cometer errores, sobre todo cuando carezco de alguna información", dijo Lacalle Pou sobre el caso Alejandro Astesiano.

15 de octubre de 2022, 16:53hs

El presidente de la República Luis Lacalle Pou se refirió este sábado al caso Alejandro Astesiano, su excustodio imputado por la Justicia en el marco de una investigación por falsificación de documentos públicos y emisión de pasaportes.

"Yo no estoy libre de cometer errores, sobre todo cuando carezco de alguna información", reflexionó el mandatario sobre lo que ocurrió. En ese sentido aseguró que "lo que tienen que tener tranquilidad los uruguayos es que el presidente no les va a mentir". Para Lacalle Pou lo ocurrido con su excustodio "fue un episodio lamentable en lo político y en lo personal".

El pasado miércoles, la Comisión General del Senado recibió al ministro del Interior Luis Alberto Heber, al prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés y al director de Inteligencia del Estado Álvaro Garcé, para dar explicaciones sobre lo ocurrido con Astesiano. Consultado sobre que le pareció la Comisión, Lacalle Pou indicó que "todo el mundo se puede equivocar" pero que "el tema es tener la humildad de aceptarlo".

Dejá tu comentario