Políticaelecciones 2019 | Mario Bergara | Lacalle Pou

Lacalle Pou sobre Bergara: "Es uno de los responsables de la situación económica"

Hizo esas declaraciones al ser consultado por la posibilidad de que Bergara esté en el Ministerio de Economía en caso de ganar el Frente Amplio.

En Cerro Largo, el candidato blanco fue consultado sobre el anuncio del Frente Amplio de que Mario Bergara podría ocupar el Ministerio de Economía.

“Como candidato a ministro de Economía del Frente Amplio, es uno de los responsables de la situación económica actual. Fue ministro, presidente del Banco Central... Tiene que cargar sobre sus hombros, como carga Astori y como carga todo el partido de gobierno, que después de muchos años de bonanza terminamos con el déficit mayor de los últimos 30 años”.

“Con desempleo, cierre de empresas, establecimientos productivos que cierran todos los días, desempleo creciendo, con registros de la economía cotidiana de los uruguayos que no son nada para alegrarse. Simplemente viene hace 15 años gobernando, es uno de los responsables de la situación económica del país”.

Por otra parte, Lacalle Pou dijo que le daría participación al Frente Amplio en su posible gobierno.

“De los entes autónomos y los servicios descentralizados, sí, participación de la oposición. Los gobiernos del Frente Amplio han tenido variaciones, el primero de Vázquez ninguna participación, el de Mujica muy abierto y el segundo de Vázquez fue abierto pero un poco más restrictivo. Nosotros pretendemos hacerlo lo más abierto posible para que toda la opinión pública uruguaya tenga sus gobernantes ahí, para colaborar o para controlar. Los gobiernos y gobernantes tienen que estar controlados y es bueno que esté la oposición para hacerlo”.

Dejá tu comentario