El presidente Luis Lacalle Pou encabezó este martes el acto central en Florida por el 25 de agosto y allí anunció que mañana se reunirá con los ministros para terminar de redactar el presupuesto, que entrará para su discusión en el parlamento el próximo 31 de agosto.
Lacalle Pou anunció que mañana comienza a dar últimos retoques al presupuesto
El programa económico debe ingresar a fines de mes al Parlamento. Habló sobre las protestas contra la LUC y UPM en pleno acto patrio
Tras la actividad protocolar, el mandatario participó de una rueda de prensa en la que habló de sus sensaciones sobre las protestas que rodearon el acto, básicamente contra la Ley de urgente Consideración y contra la construcción de UPM 2.
"Siempre que sea con respeto, estamos en democracia, y está bien", dijo Lacalle a los periodistas.
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
Sobre el presupuesto, dijo que en la jornada de mañana en la Torre Ejecutiva cada ministro llevará sus planteos presupuestales a efectos de tener en cuenta en la redacción definitiva.
Lacalle Pou reconoció que las finanzas del país quedaron comprometidas por la lucha contra la pandemia de Covid-19 y que ello influirá en los resultados del presupuesto.
Dijo que habrá que tener en cuenta las finanzas del país en función de lo que dejó el gobierno anterior y lo que se invirtió en el dispositivo sanitario, y a partir de allì definir las prioridades del gobierno.
"Los recursos están comprometidos, pero no renunciamos a ninguna meta", dijo el presidente.
Al preguntársele si este fue un "año perdido" por la pandemia, dijo que es una afirmación muy subjetiva. Se suele decir que las gestiones de gobierno se vieron suspendidas por el Covid-19. Sin embargo, Lacalle cree que no se puede hablar de año perdido.
"¿Es un año perdido para el que perdió el trabajo, el que perdió su futuro? ¿Es un año perdido para los que ya no están con nosotros. Creo que no se puede decir que es un año perdido", aseguró.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario