Política Funcionarios públicos | coronavirus | Luis Lacalle Pou

Lacalle Pou anuncia rebaja salarial a públicos de 5 a 20% para salarios superiores a $ 80.000

La rebaja será de 20% para todo el sistema políticom, cargos de confianza y la administración central. La salud, excluida

El presidente Luis Lacalle Pou anunció una rebaja salarial de entre 5 y 20% para los funcionarios púbicos que ganan más de 80.000 pesos. Esta rebaja también alcanzará a jubilaciones públicas y retirados militares.

Quedan afuera de esta medida todo el personal de la salud, aseguró el mandatario.

Ademas, habrá un descuento de 20% para los cargos políticos y de gobierno, desde el presidente de la República y los ministros y legisladores hasta todos los cargos políticos del Estado.

La medida se aplicará por dos meses y después se verá si es necesario extender por más tiempo.

SINDICATOS

En una comunicación interna que circuló de tarde entre los sindicatos del Estado se alerta de una rebaja salarial que hará el gobierno a los funcionarios públicos a raíz de la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus Covid-19.

Según este comunicado interno, la rebaja sería de 10% para los funcionarios con suelos mayores a 80.000 pesos nominales, y de 20% para todos los cargos políticos en el Estado, los cargos de confianza del gobierno.

Luego, en conferencia de prensa el presidente precisó la información y el anuncio.

El dirigente de Cofe Martín Pereira dijo a Subrayado este jueves de tarde que analizan con sus asesores jurídicos los pasos a seguir y adelantan que no están de acuerdo con la rebaja salarial.

Este jueves el presidente Luis Lacalle Pou recibió en la Torre Ejecutiva a Joselo López, secretario general de Cofe y a Martín Pereira, presidente de la Confederación que agrupa a los sindicatos de funcionarios estatales.

El sindicato de Estatales publicó un comunicado en el que cuestiona la medida anunciada por el gobierno y señala que una vez más el recorte es a los trabajadores.

comunicado-cofe.jpg

Dejá tu comentario