negociación colectiva | Estado | Luis Lacalle Pou | salario

COFE rechaza rebaja salarial a públicos y acusa desconocimiento de Ley de Negociación Colectiva

Sostienen que hay otras opciones como "el uso de parte de las reservas" o "algún tipo de exigencia" a los grandes empresarios.

"Creemos que había otras opciones antes de llegar al salario de los trabajadores estatales, hemos planteado el uso de parte de las reservas, al gran capital que se le ponga algún tipo de exigencia. A las grandes empresas que pueden hacer un esfuerzo de aportar. Creemos que pueden dar esos pasos antes de llegar al descuento de los trabajadores estatales", señaló el presidente de COFE, Martín Pereira.

"También veníamos evaluando dentro del PITC-CNT de una colaboración con los trabajadores en el seguro de paro o con los trabajadores informales".

"Había un planteo inicial que nos había hecho el presidente en el día de ayer que se fue modificando en el correr de la tarde. Nosotros entendemos que es a través de la negociación colectiva que se tenía que hacer, tenía que ser de esa manera y no en un anuncio público".

"Valoramos que nos haya comunicado antes, pero entendemos que es a través de la negociación colectiva que es donde están todas las ramas de actividad del sector estatal".

"Tenemos muchos trabajadores precarios dentro del Estado, se han cortado contratos y servicios y dentro de esta emergencia el Estado está trabajando a su máxima expresión para dar solución", concluyó.

Dejá tu comentario