PRESIDENCIA

Lacalle Pou analiza razones económicas y de justicia para definir si veta ley de Casa de Galicia

El presidente Lacalle Pou adoptará una definición antes de viajar el sábado a China en misión oficial. La ley establece el pago de créditos laborales para extrabajadores de Casa de Galicia.

El preside Lacalle Pou analiza razones económicas y de justicia para resolver si veta o no la ley recientemente aprobada por el Parlamento y que establece el pago de créditos laborales pendientes a extrabajadores de la mutualista Casa de Galicia, cerrada por decisión judicial a fines de 2021.

Según supo Subrayado, los argumentos económicos y de justicia son los que tiene en cuenta el mandatario para resolver el veto, decisión que tomará antes de su viaje oficial a China, el próximo sábado al mediodía.

En Presidencia entienden que ya se votó una ley específica que atiende la situación del personal médico y no médico de la exmutualista, y que muchos de los extrabajadores ya consiguieron empleo en otros prestadores de salud. Además, destacan que accedieron a un subsidio por desempleo y señalan que no corresponde una ley específica, con nombre y apellido, para un grupo de trabajadores.

La ley fue aprobada con los votos del Frente Amplio, Cabildo Abierto y, en el senado, dos legisladores del Partido Nacional, entre ellos Sergio Botana, quien dijo que espera que Lacalle Pou no vete la norma.

Dejá tu comentario