PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EL SÁBADO

Lacalle Pou agasajará al rey de España con un asado en su casa y ya eligió las carnes

La reunión en la residencia privada del presidente electo en La Tahona será el sábado. En tanto, continúan los preparativos para el cambio de mando.

25 de febrero de 2020, 17:21hs

Además de la organización de la ceremonia de traspaso de mando del 1 de marzo, las nuevas autoridades deben considerar otros detalles, como la atención que se brindará a los mandatarios invitados.

El diario El Observador informa que Luis Lacalle Pou ya seleccionó personalmente los tipos de carne con los que va a agasajar al rey Felipe, uno de los principales invitados internacionales que arribarán a Uruguay para presenciar la ceremonia.

El rey de España llegará este viernes 28, y durante su estadía se alojará en el Hotel Radisson, frente a la Plaza Independencia, tal como lo hizo en anteriores oportunidades. El sábado, Luis Lacalle Pou lo recibirá en su casa del barrio privado La Tahona, para compartir una parrilla, en la que el cordero, entraña fina y asado de tira serán protagonistas.

Además del rey Felipe, llegarán los presidentes Sebastián Piñera de Chile, Jair Bolsonaro de Brasil, Iván Duque de Colombia y Mario Abdo Benítez de Paraguay. También los vicepresidentes de Costa Rica y Ecuador y el canciller de Bolivia. Tal como se había anunciado, el presidente Alberto Fernández no asistirá por compromisos ineludibles en el Parlamento argentino.

Mientras tanto, continúa el armado del estrado en la Plaza Independencia, para la ceremonia que comenzará a las 14 horas y se extenderá hasta las 19, con el objetivo de evitar la extrema exposición al sol de los asistentes. Se estima que el próximo miércoles finalice esta tarea para dar comienzo a las pruebas de audio y sonido.

Según pudo saber Subrayado, la organización de la ceremonia informó a los invitados internacionales que por razones de protocolo no podrán permanecer junto a sus parejas en el lugar que les será asignado durante el acto de asunción.

Dejá tu comentario