CONTINGENCIA

Lacalle Pou afirmó que "están todas a estudio" las medidas contra el coronavirus

El presidente se refirió a la posibilidad de que se suspendan las clases y a la limitación del ingreso de personas del extranjero. Este viernes se anunciará un protocolo.

13 de marzo de 2020, 13:24hs

La reunión, de la que participarán todos los ministros, comenzará a las 17 horas y luego de la misma, se anunciarán medidas “para llevar tranquilidad a la gente”, dijo el mandatario en Bella Unión.

Tras el encuentro, se anunciará “un protocolo acabado de las medidas que ya tomamos, de las que vamos a tomar y qué esperamos de las mismas”, anticipó el presidente.

“Uruguay, por ahora, está exento al mismo pero si uno mira el mapa regional y mundial, difícilmente podamos lograr quedar fuera del mismo. Por eso, estamos extremando medidas preventivas aún más de lo que dicen organismos internacionales en materia de salud”, afirmó Lacalle.

En reiteradas oportunidades, el presidente trató de llevar tranquilidad a la gente. “Aquí no solo hay que acompañar el tema sanitario, sino también hay que acompañar el estado anímico de la población”, indicó.

“Dentro de un momento de incertidumbre, la tranquilidad de que el gobierno, con todos sus ministerios involucrados, está tomando las medidas adecuadas, en los tiempos adecuados”, enfatizó.

Consultado sobre si entre las medidas a estudio está la suspensión de clases o la limitación del ingreso de personas desde el extranjero, Lacalle dijo que las medidas “están todas a estudio”.

“Obviamente, cuando uno toma ese tipo de decisiones, tiene que poner en la balanza la eficacia de las mismas, la necesidad de las mismas y, de alguna manera, también el prejuicio de las mismas”, sentenció.

Lacalle Pou recordó que ya se han tomando algunas decisiones para evitar la propagación de eventuales casos de coronavirus en el país, como la suspensión del Montevideo Rock y la Fiesta de la Uva y el Vino en San José, y la decisión de que la cuarta fecha del Apertura se juegue este fin de semana a puertas cerradas y que en Punta del Este no se permitiera el desembarque de cientos de turistas de un crucero.

Dejá tu comentario