Política Lacalle Pou | Mercosur | Alberto Fernández

Lacalle Pou abogó por el consenso en el Mercosur y "mirar el bien de cada nación"

El presidente uruguayo dijo que el avance deseado por el gobierno en el acuerdo entre el bloque regional y la Unión Europea no fue el logrado.

El presidente Luis Lacalle Pou, en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, resaltó la importancia del consenso entre las naciones, evaluando los intereses de cada país.

“Tenemos que tener esa doble mirada de cuidado de los nuestros, pero al mismo tiempo no dejar de saber que en este mundo interrelacionado cada vez importa más la vinculación entre los países y también entre los bloques”, afirmó Lacalle Pou.

Con respecto al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el mandatario dijo que el avance deseado durante la presidencia pro tempore de Uruguay no fue el logrado.

Lacalle Pou habló de consenso y dijo que es “mirar el bien de cada una de las naciones”. Además, es “entender, compartir, comprender que nuestras naciones hermanas en el Mercosur, a veces tienen necesidades más urgentes o a veces no están en condiciones de avanzar como los demás”.

Argentina asumió este miércoles la presidencia pro tempore del bloque regional. En la cumbre de jefes de Estado, el presidente argentino, Alberto Fernández, resaltó la importancia de trabajar en conjunto, con inteligencia comercial y cuidando los intereses de cada nación.

Al final de su discurso, Fernández al expresidente Tabaré Vázquez y destacó su figura para la unidad del Mercosur.

ALBERTO FERNANDEZ MERCOSUR

Dejá tu comentario