Política Lacalle Pou | vacunación | Covid-19

Lacalle no está conforme con ritmo de vacunación en algunos departamentos y grupos

"Desde el momento en que sobraron dosis en algunos departamentos, no, no estamos conformes", dijo el presidente.

Lacalle Pou se mostró insatisfecho con el ritmo de vacunación en algunos departamentos y en algunos grupos priorizados en el comienzo del plan de inmunización contra el Covid-19.

“Cuando uno ve el porcentaje de vacunación en algunos departamentos y en algunos sectores que fueron seleccionados para ser primeros en vacunarse, obviamente que tenemos que empujar un poquito más”, dijo el presidente este miércoles en Durazno.

Los grupos habilitados en las primeras etapas fueron los trabajadores de la educación, el INAU, policías, militares, bomberos y personal de la salud de los CTI, emergencias, internación, atención extrahospitalaria e hisopadores. Ninguno de los sectores agotó su cupo y quedaron dosis que fueron suministradas a otros grupos etarios.

“Desde el momento en que sobraron dosis en algunos departamentos, no, no estamos conformes”, señaló.

El plan de vacunación comenzó el 1 de marzo y en 14 días efectivos de trabajo (no se vacuna los domingos y el sábado 6 todos los vacunatorios del país cerraron por falta de personas agendadas) se han inoculado 221.784 personas, lo que da un promedio diario de 15.841. Según anunció el gobierno, hay capacidad para vacunar a 30.000 personas por día.

Consultado sobre los problemas que hay para que las personas se agenden en el plan de vacunación, Lacalle Pou reiteró que este jueves o viernes quedará activa una modificación del sistema que lo hará mucho más ágil:

LACALLE EXPLICACION

Dejá tu comentario