EN 1993

Lacalle Herrera recordó el encuentro con la reina Isabel II y contó una anécdota en el Palacio de Buckingham

El expresidente visitó Londres en 1993, donde se reunió con la monarca, que rememoró cuando Luis Alberto de Herrera asistió a la coronación de Jorge VI.

09 de septiembre de 2022, 14:29hs

El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera recordó este viernes la reunión que mantuvo con la reina Isabel II. Contó que en 1993, durante su mandato, estaba en Londres y se acercó a la reja del Palacio de Buckingham, como cualquier turista, para ver el cambio de la guardia real y el palacio.

La reja se abrió e ingresó junto a la entonces primera dama, Julia Pou. En ese momento, su esposa le dijo: “vamos despacio y mirá bien, porque acá no volvemos”, narró el exmandatario.

Lacalle Herrera fue recibido por la reina Isabel II, con quien mantuvo una charla “bastante diplomática”. La monarca recordó que el abuelo del expresidente, Luis Alberto de Herrera, entonces embajador en Reino Unido, asistió a la coronación de Jorge VI (padre de la reina) en 1936.

El expresidente recordó la “sonrisa luminosa” de la reina y el color de sus ojos, “un violeta profundo”. Indicó que la charla que mantuvieron fue protocolar, en la que la monarca le entregó la condecoración del gobierno británico al entonces mandatario. “Una ocasión única”, afirmó.

Dejá tu comentario