Política Uruguay | Mercosur | Lacalle Pou

Lacalle sobre el Mercosur: "Si no hacemos nada, nos pasa el mundo por arriba"

El presidente insistió en que Uruguay tiene capacidad para recibir miles de nuevos residentes. "Serían muy bienvenidas 300.000 personas".

"Vamos a pensar que no hacemos nada, que no avanzamos. ¿Qué va a pasar en los próximos 10 años? Nos va a pasar el mundo por arriba".

"Si aguantamos 10 años más, con la vertiginosidad que se le ha dado a estos tiempos, vamos a quedar congelados. Además, insisto, yo confío en el Mercosur, confío en que está llamado a ser quien suministre alimentos al mundo. Confío en nuestros recursos humanos, en nuestra formación, confío en absorber tecnología, en seguir convirtiéndonos en un lugar de desarrollo, de investigación, de ser un imán para que mucha gente venga a vivir, desarrollarse y exportar al mundo".

"Diez años más así, nos pasa el mundo por arriba. Con lo cual la conclusión es que más temprano que tarde nos vamos a tener que dar cuenta todos que hay que abrirse".

Lacalle Pou refairmó el interés sobre las diferentes velocidades dentro del Mercosur donde los socios puedan avanzar en acuerdos bilaterales porque de esta manera el bloque se va a pontenciar, dijo.

Por otra parte insistió en que Uruguay tiene lugar para recibir más extranjeros que quieran venir a vivir y por ello se están generando facilidades dijo.

"A Uruguay le caben, le serían muy bienvenidas 300.000 personas más que vengan a vivir, a invertir, con su capital, con su creatividad y lo sigan agrandando a nuestro país".

Dejá tu comentario