CORONAVIRUS EN URUGUAY

Lacalle descartó obligatoriedad de la vacuna y "no hay decisión tomada" sobre cuarta dosis

"Uruguay negoció y se aseguró ese refuerzo o esa cuarta dosis", afirmó. "En caso de ser necesaria, la tenemos", reiteró.

10 de enero de 2022, 21:27hs

El presidente Luis Lacalle Pou descartó este lunes la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 en el área de la salud. “No, no lo estamos evaluando”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva.

Respecto a la cuarta dosis, Lacalle Pou dijo que “ojalá no sea necesaria”. “Uruguay negoció y se aseguró ese refuerzo o esa cuarta dosis”, afirmó. “En caso de ser necesaria, la tenemos”, reiteró.

“Ya habría alguna gente con la posibilidad de darse esa cuarta dosis, pero no hay una decisión tomada al respecto todavía”, indicó.

LACALLE PCR

Lacalle Pou destacó que “la gran defensa que ha tenido nuestro país es el alto porcentaje de vacunados”. El 76% con segunda dosis y 43% con tercera dosis, que con las agendas se llegaría a más de la mitad de la población con la dosis de refuerzo.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, presente en la conferencia, destacó la tercera dosis como “pilar fundamental” en el combate a la variante ómicron y en evitar las complicaciones, como hospitalizaciones, ingresos a CTI y fallecimientos.

Hay más de 600.000 uruguayos habilitados para recibir la tercera dosis y que aún no se han agendado. Desde el gobierno instan a que esas personas se anoten para ser inoculados con la dosis de refuerzo.

Dejá tu comentario