Política Lacalle Pou | Miguel Ángel Toma

Lacalle deroga obligatoriedad de consultar a los fiscales de gobierno, como Miguel Toma

El presidente firmó un decreto que deja sin efecto otro de Tabaré Vázquez, que obligaba a consultar a los fiscales de gobierno ante todos los recursos administrativos.

El presidente Luis Lacalle Pou firmó un decreto este jueves “por el cual no será preceptivo que los recursos administrativos sean enviados a la Fiscalía de Gobierno antes de tomar una resolución”, dice el comunicado de la Presidencia.

“Esto deja sin efecto una normativa de la pasada administración que lo volvía obligatorio”, agrega el texto.

De esta forma el gobierno podrá tomar decisiones sobre recursos administrativos sin la necesidad de consultar a los dos fiscales de gobierno, Miguel Ángel Toma y Daniel Borrelli.

El nuevo decreto surge en momentos en que Lacalle Pou dispuso una investigación administrativa sobre Toma que puede derivar en un sumario y posterior pedido de destitución, que sería enviado al Senado para su aprobación.

En este contexto el presidente ya dijo que no confía en Toma (ex secretario de la Preidencia de Tabaré Vázquez), y que si fuera por él ya lo habría cesado en su cargo.

La Junta de Transparencia y Ética Pública retomó una investigación sobre los últimos viajes de Toma a Roma y Estados Unidos, que hizo con una contadora recién recibida y contratada de forma directa.

En uno de esos viajes, Toma y la contadora fueron a ver un partido de fútbol del club Roma en una tribuna de acceso exclusivo.

Dejá tu comentario