Lacalle Pou | video | Muerte | antivacunas

Lacalle sobre amenaza: "La gente hace cosas con determinado estado de ánimo que atenta contra la paz de todos"

La fiscal de Flagrancia tiene tiempo hasta la noche para tomar una resolución. Quién es el hombre que viralizó el video con la amenaza de muerte.

La fiscal de Flagrancia Ana Vallverdú tiene plazo hasta la noche de este lunes para definir la situación del hombre que amenazó con matar al presidente Lacalle Pou.

Esta persona de 32 años de edad se desempeña como guardia de seguridad. A través de un video se presenta con nombre y apellido y dice que quiere dejar un mensaje para "que se haga viral en las redes". En esas imágenes el ahora detenido asegura que "quiere matar al presidente".

En otro video, este mismo hombre insulta al presidente y le cuestiona "quien es él para decirle a dónde tiene que salir, con quién y hasta qué hora", en alusión a las medidas que ha tomado el gobierno nacional para combatir la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

En una tercera grabación, antes de ser detenido, el autor ofrece sus descargos: afirma que la primera de las grabaciones fue hecha "en caliente" y a modo de desahogo luego de un mal resultado deportivo. Y sobre la segunda, en la que expresa la amenaza de muerte, detalla que menciona al "presidente" pero no al "presidente de la República", y que ese mandatario al que pretende ultimar pertenece en realidad a un videojuego.

Esta persona había sido indagada por homicidio, hurto y desacato, informa El País

El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado sobre la amenaza a la salida del Hospital Maciel a donde concurrió a darse la segunda dosis de la vacuna de Sinovac.

"La gente a veces hace cosas con determinado estado de ánimo que atenta contra la paz de todos. Hicimos la denuncia. Lo lamento, nada más, lo lamento, no tengo mucho más para decir", indicó.

Consultado sobre que este hombre apoya a los movimientos antivacunas, el presidente respondió: "Lo que no podemos hacer es responsabilizar a la gente que está en esa camapaña de una amenaza a una persona, hay que ser muy cuidadoso, no se puede mezclar bagres con tarariras".

En junio de 2020 un joven de 18 años fue imputado por “instigación pública a delinquir”, tras una serie de mensajes que había publicado en su cuenta de Facebook.

En los mismos decía “bala para Lacalle Pou y (Jorge) Larrañaga” y “muerte a Larrañaga y al presidente”.

El joven debió fijar domicilio y presentarse en seccional.

Dejá tu comentario