Sociedad Luis Lacalle Pou | Fiscalía | Ministerio del Interior

Detuvieron al hombre que amenazó a Luis Lacalle Pou en un video

El detenido expresó su intención de "matar" al Presidente y lo insulta. En un nuevo video antes de ser arrestado dijo que fue un "juego". Fue puesto a disposición de Fiscalía.

El Ministerio del Interior informó que este sábado efectivos policiales detuvieron a un hombre que amenazó al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Según informaron fuentes de Fiscalía, el hombre permanecerá detenido hasta el lunes, día que será conducido ante la Fiscal de Flagrancia.

Esta persona había sido indagada por homicidio, hurto y desacato, informa El País. Tiene 32 años, es guardia de seguridad.

Las imágenes del vídeo se hicieron virales en las redes sociales, allí el hombre se presenta con nombre y apellido y expresa que quiere dejar un mensaje para "que se haga viral en las redes". En esas imágenes el ahora detenido asegura que "quiere matar al presidente".

Asimismo, en otro video el hombre insulta al Presidente y le cuestiona "quien es él para decirle a dónde tiene que salir, con quién y hasta qué hora", en alusión a las medidas que ha tomado el gobierno nacional para combatir la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Embed

En un tercer video el detenido pretende aclarar que e la amenaza no tenía destinatario y que era parte de un juego.

Antes de ser detenido en la zona de Carrasco, el hombre declaró allí: “No sé por qué la gente está interpretando que es para el presidente de la República, en realidad lo hice de bronca porque perdí un juego que estoy jugando”.

En junio de 2020 un joven de 18 años fue imputado por “instigación pública a delinquir”, tras una serie de mensajes que había publicado en su cuenta de Facebook.

En los mismos decía “bala para Lacalle Pou y (Jorge) Larrañaga” y “muerte a Larrañaga y al presidente”.

El joven debió fijar domicilio y presentarse en seccional.

Dejá tu comentario