PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
LATIN ANNUAL MEETING

Lacalle aceptaría acuerdo de India y Argentina: "Nosotros estamos pidiendo ir con China"

"Queremos una región abierta, no cerrada", expresó el presidente en el Latin Annual Meeting en Punta del Este, este jueves. 

31 de marzo de 2022, 18:04hs

“Nosotros vamos a decir que Argentina vaya, como nosotros estamos pidiendo ir con China”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou en el Latin Annual Meeting, sobre el posible acuerdo del país vecino con India, para lo que debe expresarse el Mercosur.

El presidente se refirió al posible vínculo entre esos países al ser consultado sobre la relación con Argentina. Dijo que hay puntos de mayor cercanía, pero que no están concordando es en un bloque del Mercosur abierto.

“La India necesita hoy productos que Argentina tiene abundante para exportar y le resulta un ingreso muy importante de divisa”, indicó y añadió: “Si es por el bien de Argentina, es por el bien de la nación. Nosotros queremos una región abierta, no una cerrada”.

Por otra parte, destacó un punto que describió como “positivo” y “realista” en el vínculo con el país vecino, como las decisiones que se están tomando en relación a los ríos que comparten las dos orillas. En esto, está incluido el cuidado ambiental, la utilización en navegabilidad y en el transporte. Así como la concreción de puentes.

PUTIN, LÍDER

El presidente también dio su opinión sobre la figura de Vladímir Putin. Así, lo describió como un “líder con herramientas no propias de un líder positivo” que está “matrizado de determinada manera” por su contexto y formación, y que utiliza la fuerza como una herramienta más.

“Con añoranzas de un pasado más parecido quizá a la URSS que a la nueva Rusia. Y que además, y esto no es responsabilidad de él, no tiene un contendiente”, indicó.

Luego de aclarar que no cree en un mundo bipolar, Lacalle añadió que “si Estados Unidos no asume su rol”, en referencia a la responsabilidad política internacional, “es muy difícil. Pensar hoy que Xi Jinping (líder de China) puede ser quien medie este conflicto, es que se nos dio vuelta todo el mundo”.

Dejá tu comentario