FRENTE AMPLIO

La Vertiente Artiguista renovó su dirección

El sector del Frente Amplio consiguió 30% más de votos que en la elección anterior; la mayoría de los nuevos integrantes son del interior y jóvenes.

27 de octubre de 2022, 18:33hs

La Vertiente Artiguista renovó su directiva, integrada por 35 miembros, al culminar el escrutinio de casi 900 votos de la elección que tuvo lugar el 15 y 16 de octubre.

La dirigencia de este sector del Frente Amplio, nacido en 1989, dijo que la votación aumentó 30% en relación a la elección de la dirección saliente en 2018.

Votaron aquellos adherentes al sector mayores de 16 años y con más de 60 días de incorporación.

De los 35 lugares adjudicados, 20 corresponden a dirigentes que renuevan su participación. Los nuevos ingresos, en su mayoría, provienen del interior y representan a los jóvenes.

Entre los integrantes de la dirección están: los senadores Enrique Rubio y Amanda Della Ventura, los exministros Eduardo Brenta y José Bayardi y el exintendente de Río Negro Óscar Terzaghi.

La Vertiente Artiguista fue creada por dirigentes que venían de los Grupos de Acción Unificadora (GAU) que armaron la IDI en 1984 y luego se unieron con disidentes del PDC y del Partido por el Gobierno del Pueblo de Hugo Batalla.

El próximo 12 de noviembre se reúne por primera vez la nueva directiva y de allí saldrá la Mesa Ejecutiva. Luego se definirá el nombre del próximo presidente.

Dejá tu comentario