PolíticaPartido Colorado | Pedro Bordaberry | Senado

La "tentación de seguir": colorados quieren que Bordaberry encabece lista al Senado

Cobra fuerza la iniciativa de algunos dirigentes y se la trasladaron a él mismo. Hasta encargaron una encuesta para evaluar su imagen ante el electorado.

Integrantes del Partido Colorado iniciaron contactos con Pedro Bordaberry para pedirle que se postule al Senado en las próximas elecciones, pese al anuncio de quien fuera candidato del partido en dos elecciones de retirarse de la actividad política una vez que termine la Legislatura.

En el debate sobre la reforma de la Ley Orgánica Militar, Bordaberry deslizó una motivación para seguir en la actividad política en el próximo período, aunque al día de hoy mantiene su decisión de retirarse al terminar la Legislatura, tras ser electo candidato único del partido y senador en 2009 y 2014.

Sin embargo, en los últimos días cobró fuerza la iniciativa de dirigentes y adherentes colorados de impulsar la candidatura de Bordaberry al Senado y se lo trasladaron a él mismo. A esto se suma que se encargó una encuesta de opinión pública para evaluar su imagen ante el electorado y las posibilidades electorales.

Subrayado intentó dialogar con Bordaberry, pero el legislador no quiso hacer ningún comentario. De todas formas, esta posibilidad está en las conversaciones a nivel parlamentario, ya que de concretarse cambiaría la ecuación de bancas posibles para el Partido Colorado, que tendrá en competencia a listas que apoyaron a Ernesto Talvi, Julio María Sanguinetti y José Amorín Batlle.

Dentro del Partido Colorado está avanzado un acuerdo para formar una lista única al Senado encabezada por Sanguinetti y Tabaré Viera como suplente, mientras que Germán Coutinho va segundo segundo lugar. Para cerrar el acuerdo entre batllistas y la 15 pesa mucho el orden de los suplentes, ante la posibilidad que Sanguinetti no asuma su banca y que Coutinho sea electo intendente de Salto.

A nivel de diputados en principio habrá listas de batllistas y la 15 en cada departamento. En Montevideo serán encabezadas por Conrado Rodríguez y José Amorín Batlle, respectivamente.

Dejá tu comentario