La Teletón superó la meta y recaudó más de 136 millones de pesos

En Teletón se atienden patologías de origen neuro-músculo-esquelético, actualmente ofrece rehabilitación a más de 3.600 niños, niñas y adolescentes de todo el país.

06 de noviembre de 2022, 10:38hs

Este 4 y 5 de noviembre se llevó adelante en Canal 10 una nueva edición de la Teletón bajo la consigna #JuntosCumplimosMetas. La institución de rehabilitación infantil buscaba superar la meta del año pasado que fue de $132.564.726. Finalmente la cifra recaudada fue $136.522.879.

Lo recaudado es destinado al mantenimiento y atención de los pacientes del centro.

La gerenta de marketing y comunicación de Teletón, María José Alonso, conversó con Subrayado y definió la actividad como “una fiesta”. “Somos un centro altamente especializado y tenemos que seguir los avances que se viene desarrollando”, sostuvo. Como objetivo a mediano plazo, buscan obtener un sistema robótico de entrenamiento de marcha que “es muy costoso para nosotros, es muy difícil llegar a tenerlo”, explicó. Y agregó: “El Uruguay se merece eso, el país no lo tiene, sí los grandes centros del mundo”.

A lo largo de la transmisión se compartieron historias y experiencias de vida de niños, jóvenes y familias que han salido adelante gracias al apoyo de la institución de rehabilitación infantil. Bandas musicales, comunicadores, personalidades del espectáculo participaron de esta jornada solidaria.

https://twitter.com/teletonuruguay/status/1589087653718556674

Temas de la nota

Dejá tu comentario