Deportes

La Sub-20 enfrenta a Paraguay y define clasificación al Mundial

El plantel quiere el campeonato, pero eso depende de que Colombia tenga hoy un traspié ante Chile. La únida duda: Nico López o Bueno.

 

La selección Sub-20 de Uruguay jugará a las 23 horas ante Paraguay por el Sudamericano de Mendoza.

El equipo de Juan Verzeri presentará otra vez variantes en su alineación. Un plantel rico en figuras permite al técnico adaptar el planteo al rival de turno.

Un triunfo ante los guaraníes significará una virtual clasificación al Mundial de Turquía, ya que irán cuatro de seis equipo en competencia. Sin embargo, esta generación quiere conseguir el campeonato, algo que no se logra desde 1981. Esta circunstancia depende en buena medida de que Colombia (que le sacó el invicto a los celestes) de algùn traspié. Hoy, por ejemplo, enfrentará a Chile en priemr turno, a las 18.30 hora uruguaya. El partido de segunda hora será Ecuador-Perú, a las 21.

Para los celeste llegar a los más alto es un desafío. El último campeón sudamericano estaba integrado por una generación de estrellas como “Polilla” da Silva, Francescoli y Ruben Paz, entre otros cracks que luego brillaron en varias ligas del mundo.

Este partido resultará fundamental en ese objetivo. La defensa permanecerá igual que en el partido anterior con Maximiliano Moreira como lateral por izquierda en lugar de Gianni Rodríguez.

En delantera podría estar en cambio principal. Ingresaría Rodrigo Aguirre, el juvenil de Liverpool, y el otro puesto en delantera será ocupado por Nico López o por Gonzalo Bueno. Estos últimos fueron los atacantes titulares abre Chile, partido que Uruguay ganó 1 a 0.

En el mediocampo, los celestes parecen haber encontrado su ideal con un doble cinco mixto (Jim Varela y Laxalt) y dos volantes por afuera (Cristóforo y Rolan).

Paraguay está segundo en la tabla de posiciones del hexagonal final a dos puntos de Colombia, y un punto por encima de los celestes.

El plantel celeste ya conoce el podería de la escuadra guaranì. Su principal figura es Derly González, jugador de Benfica, actualmente sondeado por el Manchester City. Juega como media punta, pero también puede ser armador.

Ambas selecciones jugaron en tres ocasiones a lo largo del actual proceso competitivo. En setiembre se enfrentaron dos veces en el Parque Saroldi. En uno de los partidos ganó Uruguay2 a 0, con goles de César y Rolan. En el segundo empataron 1 a 1. El tanto celestelo convirtió Gonzalo Mastriani.

En noviembre empataron en Asunción 2 a 2. Los goles de Uruguay fueron de Formiliano y De Arrascaeta.

El plantel no contará con Gastón Silva (lesionado) y Leonardo Pais (suspendido por segunda amarilla). Matías Abisab, Nico López y Cristóforo se encuentran en capilla: una amonestación más y se pierden un partido.

 

Probables alineaciones

 

Uruguay: De Amores; G. Varela, Velázquez, Formiliano, Moreira; Jim Varela, Laxalt; Cristóforo, Rolan; Aguirre o Bueno o López.

 

Paraguay: Morel; Gómez, Pérez, Monges; Mareco, Rojas, Lucena, Almirón, Balbuena; González, Domínguez.

Dejá tu comentario