PUNTO PENAL-CANAL 10

"La sociedad uruguaya no está preparada para verlo como algo natural", dijo Luis Suárez sobre intercambio de camisetas

El futbolista recordó en el programa Punto Penal de Canal 10 que cuando llegó al vestuario puso la camiseta de Gargano en su asiento en el vestuario tricolor.

El exjugador de Nacional Luis Suárez dialogó este domingo en el programa de Canal 10, Punto Penal sobre temas de actualidad como, por ejemplo la llegada de Edison Cavani a Boca Juniors y recordó los inconvenientes que se generaron cuando intercambió la camiseta con Walter Gargano luego de un partido clásico.

En la previa del partido clásico por la semifinal de la Copa Uruguaya del año 2022, El Pistolero y El Mota emitieron juntos un mensaje que rezaba: "Rivales solo adentro de la cancha, amigos afuera. Cada uno dará el máximo para que su equipo gane”, escribieron a través de redes sociales.

Sin embargo, en el ambiente futbolero se escucharon comentarios que no compartían la idea de los futbolistas de intercambiar sus camisetas luego del partido.

"Realmente te das cuenta que la sociedad no está preparada para verlo como algo natural", dijo. Para el futbolista intercambiar camisetas con otro es algo normal y contó la anécdota cuando hizo eso con el 10 de Inter luego de haberlos derrotado 3 a 0 en el clásico del fútbol brasileño. En cuanto a las repercusiones luego de que intercambiara la camiseta con Walter Gargano, indicó que los dirigentes "en la cortita" comenzaron a hablar del tema. "Yo llegué al vestuario y puse la camiseta del Mota en mi asiento", relató y se preguntó: ¿Y cuál es el problema?, no es porque sea de Peñarol, no es una falta de respeto a Nacional, es al contrario, tiene que haber un respeto mutuo".

Suárez explicó que dentro de la cancha los jugadores se "cagan a patadas" y se insultan, pero fuera del campo de juego el intercambio de camisetas tiene que ser visto como algo normal. Recordó que cuando se disputó el clásico por la semifinal de la Copa Uruguay, con Gargano tenían previsto realizar esto todos los futbolistas de ambos planteles.

Consultado por Fernando Corchs sobre la llegada de Edison Cavani a Boca Juniors, el coterráneo dijo que hacía mucho tiempo que El Matador tenía ganas de jugar en el club argentino. "No quedan dudas de la calidad de Edi como jugador y como profesional, ahora lo que queda es disfrutar de esa etapa (...) en Argentina por más que seas alguien muy conocido a nivel mundial, a parte de tener cariño al principio vas a tener que rendir y ahí es donde Edi es muy fuerte en ese sentido", destacó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario