nominación y ovación

La sociedad de la nieve entre las nominadas a mejor película de habla no inglesa, en los premios Bafta

Hubo una ovación entre el público cuando se conoció que La sociedad de la nieve estaba nominada a mejor película de habla no inglesa. Mirá el video.

La película La sociedad de la nieve fue nominada este jueves como mejor película de habla no inglesa, en los premios Bafta, equivalente a los premios Óscar pero británicos. Los nominados son seleccionados por los miembros de Bafta, por lo que la selección es hecha por pares de la industria cinematográfica.

La sociedad de la nieve es una de las cinco nominadas a la mejor película en habla no inglesa. Compite con el documental ucraniano 20 días en Mariúpol, la francesa Anatomía de una caída y la estadounidense en lengua coreana Vidas pasadas. También se encuentra entre las aspirantes en habla no inglesa La zona de interés.

Según se observa en un video en el que se dieron a conocer los nominados, hubo una ovación del público cuando se anunció La sociedad de la nieve, dirigida por el español Juan Antonio Bayona.

Embed

En Instagram, Bayona escribió: "Feliz de haber recibido mi primera nominación al BAFTA por La Sociedad de la Nieve, la historia de un grupo de personas que unieron fuerzas para enfrentarse al mayor desafío de sus vidas. Nuestro reparto y equipo hicieron lo imposible para rendir tributo a su memoria. Ahora toca brindar por todos nuestros amigos y colegas en España, Uruguay, Argentina y Chile".

La película española sobre la tragedia de los uruguayos en la Cordillera de los Andes está entre las 10 películas de habla no inglesa más vistas de la historia de Netflix, en solo 11 días.

Los premios Bafta se entregarán en Londres el próximo 18 de febrero.

Dejá tu comentario