Deportes

La selección francesa olímpica de fútbol convoca a Gignac, Thauvin y Camavinga para Tokio

El técnico de la selección francesa olímpica de fútbol, Sylvain Ripoll, anunció este viernes una lista de 18 jugadores y un reserva para Tokio-2020, en el que figuran André-Pierre Gignac, Florian Thauvin y Eduardo Camavinga.

El técnico de la selección francesa olímpica de fútbol, Sylvain Ripoll, anunció este viernes una lista de 18 jugadores y un reserva para Tokio-2020, en el que figuran André-Pierre Gignac, Florian Thauvin y Eduardo Camavinga.

Confrontado a la reticencia de algunos clubes para liberar a sus jugadores, Sylvain Ripoll ha tenido dificultades para componer su lista, aunque puede contar con hombres importantes de la Ligue 1, como Maxence Caqueret (Lyon), Jonathan Ikoné (Lille), Benoît Badiashile (Mónaco) o el propio Camavinga (Rennes).

Cuando tenía derecho a seleccionar a cuatro reservas, además de los 18 jugadores de la lista, Ripoll solo ha decidido tener uno, el guardameta Maxence Prévot (Sochaux).

Las lista cuenta con varios internacionales A, comenzando por André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, que juegan en los Tigres de Monterrey, en México, que accedió a liberar a sus jugadores para la selección olímpica francesa.

Además de ellos dos, Jonathan Ikoné y Eduardo Camavinga también han jugado en la selección francesa absoluta de Didier Deschamps.

Además de Gignac y Thauvin, el tercer jugador elegido fuera del límite de edad es el centrocampista Teji Savanier (Montpellier).

Para el torneo olímpico, los seleccionadores deben convocar a jugadores nacidos después del 1 de enero de 1997, a excepción de tres de más edad.

Cuando muchos clubes habían rechazado en un primer momento liberar jugadores para este torneo olímpico, que no figura en el calendario oficial FIFA, Ripoll obtuvo finalmente a varios elementos importantes como Badiashile, Amine Gouiri (Niza) y Lucas Tousart (Herta Berlín).

El torneo olímpico de fútbol se jugará del 21 de julio al 7 de agosto.

Francia se medirá a México, Japón y Sudáfrica.

-- Lita de convocados:

Guardametas: Paul Bernardoni (Angers), Gautier Larsonneur (Brest).

Defensas: Benoît Badiashile (Mónaco), Anthony Caci (Estrasburgo), Pierre Kalulu (AC Milan, ITA), Clément Michelin (Lens), William Saliba (Arsenal/ENG), Malang Sarr (Chelsea/ENG).

Centrocampistas: Eduardo Camavinga (Rennes), Maxence Caqueret (Lyon), Jonathan Ikoné (Lille), Téji Savanier (Montpellier), Florian Thauvin (Monterrey, MEX), Lucas Tousart (Hertha Berlín/GER).

Delanteros: André-Pierre Gignac (Monterrey, MEX), Amine Gouiri (Niza), Randal Kolo Muani (Nantes), Arnaud Nordin (Saint-Etienne).

Reserva Maxence Prévot (guardameta, Sochaux).

stt/psr/mcd

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario