Deportes AUF | multas | MSP

"La sanción todavía no la tenemos como firme", dijo integrante de la AUF sobre multa del MSP

"Lo único que tenemos es un tuit personal del ministro que decreta la multa", aseguró Jorge Casales del Consejo Ejecutivo. Hay 10 días para presentar descargos.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue notificada de la apertura de un expediente por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) que puede finalizar en una multa económica, pero afirman que eso aún no está definido.

“La sanción todavía nosotros no la tenemos como firme”, dijo a Subrayado Jorge Casales, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF. “Todavía, desde el punto de vista legal y oficial, no es”, reiteró.

“Lo único que tenemos es un tuit personal del ministro (de Salud Pública, Daniel Salinas) que decreta la multa. Por ahora, entendemos que eso no tiene rigor válido”, enfatizó. El viernes, Salinas informó en Twitter que el MSP había multado a la AUF por 645.000 pesos por incumplimiento de protocolos sanitarios.

La AUF tiene 10 días para presentar sus descargos. “Ahora, lo que vamos a hacer es tratar de hacer los descargos sobre las situaciones vividas. La AUF va a tratar de exponer las situaciones como se dieron y no tomar una situación o una composición de lugar en base a 4, 5 o 6 fotos”, indicó.

La Asociación va a demostrar que se cumplieron los protocolos, dijo Casales. El integrante del Consejo Ejecutivo sostuvo que se podrá hacer autocrítica y reconocer que pudo haber algún descuido, pero “lo fundamental es que acá los protocolos se cumplieron”.

Casales recordó que antes del partido ante Chile, Salinas y autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte visitaron el Complejo Celeste y constataron que estaba todo previsto para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Temas

Dejá tu comentario