DeportesMundial 2018

La renovación del maestro: para 12 de los 23 será el primer mundial

11 estuvieron en Brasil 2014, y 7 de ellos también fueron a Sudáfrica 2010. Hay 3 que no jugaron un mundial en ninguna categoría.

La lista de 23 futbolistas que el maestro Tabárez dio a conocer este sábado para el mundial 2018 es una muestra de la renovación que viene llevando adelante en la selección.

Solo siete futbolistas -de estos 23- estuvo en el mundial de Sudáfrica hace ocho años. Ellos son Fernando Muslera, Martín Silva, Diego Godín, Maxi Pereira, Martín Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Salvo Martín Silva que es el arquero suplente y Maxi Pereira, que puede haber perdido la titularidad, son solo cinco los titulares que repiten desde el 2010 y se han transformado acaso en la base del equipo de Tabárez: Muslera en el arco, Godín y Cáceres en la defensa, Cavani y Suárez en el ataque.

A este selecto y reducido grupo se suman cuatro futbolistas que ya conocen lo que es un mundial porque fueron a Brasil hace cuatro años.

Se trata de José María Giménez, Sebastián Coates, Cristian Rodríguez y Cristhian Stuani.

La renovación, con 12 de los 23 futbolistas que jugarán en Rusia su primer mundial, se observa en todas las líneas.

En la defensa aparecen tres nuevos: Martín Camapaña (arquero), Gastón Silva (lateral izquierdo) y Guillermo Varela (lateral derecho).

En el medio es donde se registra la mayor renovación del maestro: Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Carlos Sánchez, Diego Laxalt y Giorgian De Arrascaeta.

Mientras que dos de los cinco delanteros son nuevos: Jonathan Urretaviscaya y Maximiliano Gómez.

Como informa la selección este sábado, de los 12 debutantes en un mundial de mayores, hay 9 que vienen del proceso de selecciones y ya jugaron Copas del Mundo en categorías juveniles (sub 20 y/o sub 17). Esto también es renovación y proceso, como dice Tabárez.

Son tres los que nunca jugaron un mundial, en ninguna categoría: Carlos Sánchez, Maximiliano Gómez y Lucas Torreira.

Acá está la renovación que muchos pedían, en especial después del mundial de Brasil.

Federico Valverde es parte de esta renovación, pero Tabárez decidió dejarlo fuera de Rusia 2018 por la falta de fútbol que tuvo en los últimos meses producto de una lesión y porque para su puesto tiene otros futbolistas que llegan en gran nivel.

Fotos: Selección Uruguaya en Twitter.

Dejá tu comentario