PolíticaEncuesta | Jorge Larrañaga | reforma constitucional | Vivir sin miedo | Lacalle Pou

La reforma "Vivir sin miedo" obtuvo casi 47% y le faltó poco para ser aprobada

Destacó la votación alta, en el entorno del 46% (según Equipos Consultores) y dijo que es un mensaje de la ciudadanía.

En conferencia de prensa luego de conocerse los resultados preliminares de las elecciones presidenciales y de la propuesta de reforma constitucional, Jorge Larrañaga dijo que la campaña “Vivir sin miedo” sirvió para canalizar el descontento de la ciudadanía para con la política de seguridad del Frente Amplio durante sus 15 años gobierno.

Según la estimación de Equipos Consultores en base a la encuesta en las mesas de votación con votos ya escrutados, la reforma obtiene el 46% de apoyo. Requería más del 50% para ser aprobada.

Manifestó que “el porcentaje sacado por Vivir sin miedo es altísimo y que todavía no está dicha la última palabra”.

Afirmó además, “con mucha seguridad y firmeza”, que “los uruguayos estuvieron expuestos a la sustracción de cientos de papeletas por el SI en todo el territorio nacional”, y que eso representa “algo muy malo”.

“Por supuesto vamos a llevar adelante las instancias de denuncia penal contra aquellos que se han regodeado de esa vergonzosa actitud antidemocrática”, agregó.

Larrañaga se trasladará a la sede de Lacalle Pou para acompañarlo y anunció su participación en la campaña “hasta alcanzar la victoria el próximo 24 de noviembre”. En ese sentido se manifestó “muy contento” por la “enorme lucha” que llevó adelante.

Dejá tu comentario