Política Lacalle Pou | Pablo Bartol | Gabriela Bazzano | Sistema Nacional Integrado de Cuidados | INAU

La Red Pro Cuidados pide la destitución de la directora del Sistema de Cuidados

Fue investigada años atrás por presuntas maniobras para entregar a familias sustitutas los hijos de madres con discapacidades.

El reclamo se produce debido al informe que publicó La Diaria este viernes 4, y que da cuenta con detalles de la investigación judicial realizada a Bazzano años atrás por la presunta entrega a familias sustitutas de niños recién nacidos de madres con discapacidad intelectual. Esto ocurría, según el informe periodístico, a través de la organización social “Seamos”, que dirigía Bazzano y que fue objeto de denuncia, investigación policial y hasta escuchas telefónicas a partir del año 2015. El caso llegó a la Justicia y finalmente fue archivado.

Según la investigación de La Diaria, la ONG Seamos operaba al margen del control del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y entregaba niños en adopción a familias sustitutas (“familias articuladas”, le llamaban) sin cumplir con la normativa vigente.

Además de reclamar al destitución de Bazzano (que asumió en el Sistema de Cuidados en sustitución de Daniel Radío) la Red Pro Cuidados decidió no participar más del comité consultivo de cuidados -presidido por Bazzano- hasta tanto la jerarca no sea removida del cargo.

https://twitter.com/RedProCuidados/status/1335300793004646403

Dejá tu comentario