DeportesCarlos Tévez | Peñarol

La propuesta a Tévez de Peñarol; Vélez y la MLS de EE.UU. también lo quieren

No hubo movimientos institucionales por "El Apache". Sí hubo alguna gestión individual con el representante del jugador que se irá de Boca,

Carlos Tevez, que no renovará en Boca, fue tentado por Peñarol para llegar a principios de 2020 a la institución.

La noticia fue divulgada por Fox Sports y repicó en el ambito doméstico: el dirigente aurinegro Julio Herrera habló con el representante del jugador, Adrián Ruocco.

El vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino, ve muy difícil la llegada de Tévez. Al menos por el momento, aunque reconoció que hubo gestiones personales y que su incorporación podría ser un salto de calidad como los que ha buscado la institución con Viatri, Maxi Rodríguez o Diego Forlán en su momento.

Más allá de eso, el llamado "jugador de pueblo" en Argentina tiene otras ofertas: la Major Soccer League (MLS) lo busca desde varios equipos y en Argentina lo pretende Vélez Sarfield.

La lucrativa liga estadounidense puede ser un gran atractivo para el crack, de 36 años, en donde brilla actualmente estrellas como Zlatan Ibrahimovic o el uruguayo Nicolás Lodeiro, y han jugado recientemente el alemán Bastian Schweinsteiger.

Puede ser una buena salida a las presiones que Tevez está padeciendo tras el fracaso de Boca Juniors al perder las semifinales de Copa Libertadores ante River.

El club se encuentra en plena carrera electoral. Sin embargo ninguno de los candidatos quiso congraciarse con la hinchada prometiendo la renovación de "El Apache", y el gerente deportivo Nico Burdisso dijo que "no es momento" de hablar del tema.

Tévez siempre ha dicho que en Argentina solo jugaría en Boca, pero eso puede cambiar.

Vélez cursó una invitación a Tévez para pensar en una eventual incorporación. En el plantel está su excompañero de Boca y la selección Fernando Gago, quien se ha recuperado de su lesión y volvió a destacarse ahora con el equipo de Liniers.

También destaca en Vélez la presencia del "gringo" Heinze, técnico y amigo de Tévez, excompañero en la selección y en el Manchester City.

Dejá tu comentario