Política Daniel Radío | cannabis | Marihuana | Ircca

La producción de marihuana regulada por el Estado no alcanza para abastecer la demanda

"No nos puede pasar que con el cannabis terminemos exportando pasto", dijo Daniel Radío, también secretario de la Junta de Drogas.

Daniel Radío aseguró este miércoles que la producción de cannabis para uso recreativo en adultos (la marihuana que se vende en algunas farmacias reguladas por el Estado, “no está siendo suficiente para abastecer la demanda”.

“Una demanda que ya de por sí se restringe sola, porque en la medida que no alcanza, ni siquiera van (a las farmacias)”, agregó el secretario de la Junta Nacional de Drogas (JND) y presidente del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

El jerarca aseguró que el gobierno trabaja para mejorar la producción y evitar que el cannabis se transforme en un producto commodity de Uruguay. “Lo que no nos puede pasar es que también con el cannabis terminemos exportando pasto”, advirtió.

En ese sentido Radío anunció que hay interés de empresarios extranjeros por invertir en nuevas variantes de la producción de cannabis en Uruguay. “Vamos a tratar de ponerle valor agregado”, aseguró.

Dejá tu comentario